Wall Street termina a la baja mientras los inversores esperan ganancias e información sobre inflación

Los índices habían cerrado en máximos históricos el viernes, después de recuperarse durante días debido a un retroceso en el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años desde los máximos de 14 meses.

Dado que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos para marzo se publicarán el martes, esto podría impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza. Los grandes nombres de Wall Street deben iniciar la temporada de ganancias el miércoles, dando nuevos catalizadores para comprar o vender acciones en un mercado récord.

«Los inversores ahora van a prestar mucha atención a la temporada de ganancias, porque este es el momento en el que esperan orientación de las empresas, donde las valoraciones comienzan a importar de nuevo», dijo Ed Moya, analista senior de mercado de OANDA.

«Existe este nerviosismo de que vamos a ver que no podemos simplemente comprar todo, ya que ese fue el comercio durante los últimos meses».

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el domingo que la economía estadounidense se encontraba en un «punto de inflexión» con expectativas de un crecimiento más rápido en los próximos meses, pero advirtió que una reapertura apresurada podría conducir a un aumento continuo de los casos de coronavirus.

Se espera que las ganancias del S&P 500 hayan aumentado un 25% en el trimestre con respecto al año anterior, según los datos de Refinitiv IBES. Esa sería la mayor ganancia trimestral desde 2018, cuando los recortes de impuestos bajo el ex presidente Donald Trump impulsaron el crecimiento de las ganancias.

Los bancos se encuentran entre los primeros en reportar ganancias para el primer trimestre de 2021, y Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo deben presentarse el miércoles.

El índice financiero y el sector de consumo discrecional alcanzaron máximos históricos el lunes, gracias a la confianza en ambas áreas a medida que la economía estadounidense se reabre.

“El optimismo está mejorando ahora que estos bancos volverán a la normalidad, con recompras y dividendos, y debido a la perspectiva de los rendimientos de los bonos del Tesoro, van a tener una mejor perspectiva en el futuro”, dijo Moya de OANDA.

Entre los 11 principales índices sectoriales del S&P 500, los servicios de comunicaciones y las acciones de energía fueron los que más cayeron.

En general, el Dow Jones Industrial Average cayó 55,2 puntos, o 0,16%, a 33.745,4, el S&P 500 perdió 0,81 puntos, o 0,02%, a 4.127,99 y el Nasdaq Composite cayó 50,19 puntos, o 0,36%, a 13.850,00.

Tesla Inc subió un 3,7% después de que Canaccord Genuity subiera las acciones del fabricante de coches eléctricos a «comprar», diciendo que la empresa podría convertirse en «la marca» en almacenamiento de energía.

Nvidia Corp subió un 5,6% después de decir el lunes que fabricaría un chip de procesador de servidor que desafiaría directamente a Intel Corp. El fabricante de chips también señaló las ventas del primer trimestre por encima de la guía.

Las acciones de Nuance Communications Inc subieron un 16% después de que Microsoft Corp dijera que compraría la empresa de tecnología de voz e inteligencia artificial por 19.700 millones de dólares.

En una de las sesiones más tranquilas del año, el volumen de las bolsas de Estados Unidos fue de 9.0 mil millones de acciones, frente al promedio de 11.6 mil millones de los últimos 20 días de negociación.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaban en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,08 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 1,84 a 1 favoreció a los declives.

El S&P 500 registró 73 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 88 nuevos máximos y 81 nuevos mínimos.

Deja una respuesta