Wall Street cae de niveles históricos, Tesla cae después de un accidente fatal

Los principales índices de Wall Street cayeron desde niveles récord el lunes, ya que los inversores esperaban una guía sólida de las ganancias del primer trimestre para justificar la rica valoración en la que se cotizan las acciones, mientras que las acciones de Tesla Inc. (TSLA.O) cayeron luego de un accidente automovilístico fatal.

El fabricante de autos eléctricos bajó un 3.32% después de que un vehículo Tesla que se cree que estaba operando sin nadie en el asiento del conductor se estrelló contra un árbol el sábado al norte de Houston, matando a dos ocupantes.

La acción fue el mayor lastre para el S&P 500 (.SPX) y el Índice Compuesto Nasdaq (.IXIC) . Una caída del 8,4% durante el fin de semana en bitcoin, en el que Tesla tiene una gran inversión, también afectó el precio de sus acciones.

El S&P 500 fue en su mayoría más bajo, con los sectores de bienes de consumo básico y bienes raíces cotizando cerca del punto de equilibrio, ya que los analistas esperan los resultados esta semana de 79 empresas en el índice de referencia, incluidas Johnson & Johnson (JNJ.N) , Netflix Inc (NFLX.O). ) , Intel Corp (INTC.O) , Honeywell (HON.N) y Schlumberger (SLB.N) .

Los analistas esperan que las ganancias del primer trimestre de las firmas del S&P 500 hayan crecido un 30,9% respecto al año anterior, según datos de Refinitiv IBES.

La economía de EE. UU. Está lista para crecer, ya que los consumidores tienen $ 2 billones en ahorros en exceso de lo que tenían antes de la pandemia, dijo Doug Peta, estratega jefe de inversiones en EE. UU. De BCA Research, agregando que los mercados están en modo de pausa.

«Si de hecho seguimos moliendo más alto, eso sería saludable, eso sugeriría que el molido más alto es sostenible», dijo Peta. «Los retrocesos en el camino son saludables».

A la 1:44 pm ET, el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) cayó 150.4 puntos, o 0.44%, a 34,050.27, el S&P 500 (.SPX) perdió 24.91 puntos, o 0.60%, a 4,160.56 y el Nasdaq Composite (. IXIC) cayó 148,69 puntos, o un 1,06%, a 13.903,66.

Coca-Cola Co (KO.N) subió un 0,35% después de que el fabricante de bebidas derrotara las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales, beneficiándose de la flexibilización de las restricciones pandémicas y la amplia implementación de vacunas. Lee mas

International Business Machines Corp (IBM.N) , otra empresa de primera línea, retrocedió un 0,22% por delante de sus resultados tras el cierre del mercado.

«El mercado ha tenido un gran salto al alza, por lo que necesita descansar un poco», dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

«Por ahora es solo una pequeña toma de ganancias mientras los operadores esperan los resultados de los grandes nombres de la tecnología en Wall Street».

Un reciente retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia desde los máximos de 14 meses ha renovado el interés en acciones tecnológicas altamente valoradas, mientras que una serie de datos económicos sólidos también ha ayudado a impulsar al S&P 500 y al Dow a niveles récord.

El S&P 500 ha ganado las últimas cuatro semanas, su racha ganadora más larga desde agosto de 2020.

GameStop Corp (GME.N) subió un 6,41% tras el anuncio de la dimisión de su director general. Lee mas

Las acciones de criptomonedas, incluidas las mineras Riot Blockchain (RIOT.O) y Marathon Digital (MARA.O), se desplomaron aproximadamente un 11% cada una, ya que bitcoin recibió un martilleo. Lee mas

Harley-Davidson (HOG.N) subió un 9% después de que el fabricante de motocicletas elevó su pronóstico de crecimiento de ventas para todo el año. Lee mas

Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaban en la NYSE en una proporción de 2,42 a 1; en el Nasdaq, una relación de 3,30 a 1 favoreció a los que declinaron.

El S&P 500 registró 59 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 67 nuevos máximos y 81 nuevos mínimos.

Deja una respuesta