Wall Street cae, con la tecnología como el mayor lastre

NUEVA YORK (Reuters) – Las acciones estadounidenses cerraron ligeramente a la baja el martes, y los inversores vendieron acciones de crecimiento relacionadas con la tecnología después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaran un máximo de 14 meses.

Al mismo tiempo, los sectores financiero, industrial y de consumo discrecional del S&P 500 aumentaron, extendiendo la rotación reciente del crecimiento a los denominados nombres de valor.

Las acciones tecnológicas recortaron las pérdidas en las operaciones de la tarde con los rendimientos de los bonos del Tesoro por debajo del máximo del día, pero el sector de tecnología de S&P cerró con una caída del 1% en el día y fue el mayor lastre para el S&P 500. El Nasdaq estaba en camino de su primera pérdida mensual desde noviembre siguiente. el reciente aumento de los rendimientos.

Las acciones tecnológicas, que tienen un entorno de tipos bajos fuertemente imbuidas de sus valiosas valoraciones, han estado entre las más afectadas por el aumento de los rendimientos.

«Es un mercado sin liderazgo», dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. “Las preferencias de los inversores cambian aquí casi a diario, principalmente entre tecnología plus y cíclicos.

“Los cíclicos ciertamente han tenido la ventaja aquí por un tiempo, compensando la reapertura de la economía. Tech plus se mantiene ahí porque es realmente la promesa del futuro: debería proporcionar a los inversores un crecimiento constante «.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 1,776% en las primeras operaciones de Londres, su nivel más alto desde el 22 de enero. Pero el rendimiento se revirtió y fue menor a finales de las operaciones de Nueva York mientras los operadores se preparaban para el fin de trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 104,41 puntos, o 0,31%, a 33.066,96, el S&P 500 perdió 12,54 puntos, o 0,32%, a 3.958,55 y el Nasdaq Composite cayó 14,25 puntos, o 0,11%, a 13.045,39.

El miércoles, el presidente Joe Biden revelará más detalles sobre la primera etapa de su plan de infraestructura, que podría valer hasta 4 billones de dólares.

Un índice de valor adelantado subió un 0,1%, mientras que un índice de crecimiento perdió un 0,6% en una continuación de la tendencia desde finales del año pasado.

«Durante el próximo día o dos, (las acciones de valor) probablemente serán líderes porque tenemos un trimestre y las instituciones quieren asegurarse de estar expuestas a los nombres que tuvieron un buen desempeño», dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth. en Nueva York.

Las apuestas a un rápido repunte económico respaldado por el lanzamiento de vacunas y un estímulo sin precedentes han ayudado al S&P 500 y al Dow a alcanzar niveles récord de cierre recientemente.

Las acciones bancarias se recuperaron cuando los inversores se animaron ante las señales de que el impacto de la caída de un fondo de cobertura estadounidense no se extendió a mercados más amplios.

Las acciones de Wells Fargo & Co subieron un 2,5% después de que el prestamista dijera que tenía una relación de corretaje de primera con Archegos Capital y que ya no tenía ninguna exposición y no experimentó pérdidas.

Las emisiones en avance superaron en número a las en declive en la NYSE en una proporción de 1,48 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,47 a 1 favoreció a los que avanzaban.

El S&P 500 registró 32 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 49 nuevos máximos y 73 nuevos mínimos.

El volumen de las bolsas de EE. UU. Fue de 10,29 mil millones de acciones, en comparación con el promedio de 13,5 mil millones de la sesión completa durante los últimos 20 días hábiles.

Deja una respuesta