Nasdaq termina al alza, las acciones tecnológicas retroceden algunas pérdidas
NUEVA YORK (Reuters) – El índice Nasdaq, de alto contenido tecnológico, se recuperó el viernes en operaciones agitadas, incluso cuando la confianza se mantuvo frágil después del peor desempeño del índice en cuatro meses el día anterior, ya que los temores de una inflación creciente mantuvieron los rendimientos de los bonos estadounidenses cerca de un máximo de un año.
El S&P 500 terminó con pocos cambios, mientras que el índice Dow cerró a la baja después de haber caído anteriormente a un mínimo de tres semanas. El Dow Jones aún registró ganancias de casi el 4% durante el mes, ya que los inversores compraron empresas cíclicas que se beneficiarían de una reapertura económica.
Nasdaq, que tuvo su peor semana desde octubre, terminó el mes con un alza de aproximadamente un 1%, mientras que el S&P 500 registró una ganancia mensual de alrededor del 2.6%.
Las acciones de Apple Inc, Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Alphabet Inc subieron entre un 0,2% y un 1,4% el viernes, pero tuvieron su peor semana en meses debido a un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años se redujo a 1,404% después de saltar a 1,614% el jueves, lo que sacudió los mercados de valores. [US /] El indicador de miedo de Wall Street se mantuvo en un máximo de un mes.
Las acciones tecnológicas son particularmente sensibles al aumento de los rendimientos porque su valor depende en gran medida de las ganancias futuras, que se descuentan más profundamente cuando suben las tasas de interés.
“No hay duda de que la trayectoria de las tasas de hoy es más alta”, dijo Andrew Mies, director de inversiones de 6 Meridian.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró 469,64 puntos menos, o 1,5%, a 30.932,37, el S&P 500 perdió 18,19 puntos, o 0,48%, a 3.811,15 y el Nasdaq Composite añadió 72,91 puntos, o 0,56%, a 13.192,34.
Las acciones de finanzas y energía, los sectores de S&P con mejor desempeño este mes, cayeron un 2% y un 2,3% el viernes. Las acciones de tecnología subieron un 0,6% y las acciones de semiconductores avanzaron un 2,3%.
«Hay algunos vientos de cola para las acciones que no deberíamos perder de vista», dijo Mies, citando el paquete de ayuda económica de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden ante el Congreso.
El índice de valor S&P 500 cayó un 1,3%, mientras que el índice de crecimiento subió un 0,3% en una inversión de la tendencia de este mes.
Un aumento temprano en las acciones de GameStop Corp fracasó y dejó las acciones del minorista de videojuegos con una caída del 6,4% el viernes, lo que arrojó agua a un repunte renovado esta semana que ha dejado a los analistas desconcertados.
En el frente económico, los últimos datos mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó más en siete meses en enero, pero las presiones sobre los precios se mantuvieron moderadas.
Salesforce.com Inc cayó un 6,3% ya que la compañía de software en línea pronosticó ganancias para todo el año por debajo de las expectativas del mercado.
El volumen de las bolsas estadounidenses fue de 15,54 mil millones de acciones el viernes, en comparación con el promedio de 15,40 mil millones de la sesión completa durante los últimos 20 días hábiles.
Las emisiones en declive superaban en número a las que avanzaban en la NYSE en una proporción de 1,56 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 1,73 a 1 favoreció a los declives.
El S&P 500 registró cuatro nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 54 nuevos máximos y 50 nuevos mínimos.