Las acciones de Asia van a subir a medida que se alivian las preocupaciones más generales sobre el incumplimiento de los fondos de cobertura

NUEVA YORK (Reuters) – Las acciones asiáticas debían abrir al alza el martes, ya que los inversores se deshicieron de las preocupaciones anteriores sobre el incumplimiento de un fondo de cobertura que sacudió las acciones bancarias mundiales durante la noche, mientras que las preocupaciones reavivadas sobre la inflación impulsaron los rendimientos de los bonos al alza.

El tono más firme en Asia se produce cuando Wall Street redujo las pérdidas anteriores impulsadas por el sector bancario por temor a que los problemas con un fondo de cobertura en incumplimiento se extendieran por todo el sector bancario.

Nomura y Credit Suisse se enfrentan a miles de millones de dólares en pérdidas y al escrutinio regulatorio después de que una empresa de inversiones estadounidense, nombrada por las fuentes como Archegos Capital, incumpliera las apuestas de derivados de acciones, lo que puso a los inversores nerviosos sobre quién más podría estar expuesto. Las acciones de Nomura y Credit Suisse cayeron un 16,3% y un 13,8%, respectivamente, el lunes.

Sin embargo, en las primeras operaciones de Asia, los futuros australianos S & P / ASX 200 subieron un 0,44% y los futuros japoneses Nikkei 225 habían avanzado un 0,86%.

Michael McCarthy, estratega jefe de mercados de CMC Markets, dijo que las preocupaciones «son muy específicas para una pequeña cantidad de fondos de cobertura». Dijo que no esperaba consecuencias sistémicas.

Aún así, el dólar ganó con las compras de refugio seguro, mientras que los precios de los bonos se vieron presionados debido a que las perspectivas de crecimiento económico aumentaron el espectro de la inflación, agregó.

Los rendimientos de referencia a 10 años subieron a un máximo de sesión de 1.728% en los EE. UU. Después de que el estado de Nueva York anunciara el lunes que las personas de 30 años o más podrían recibir las vacunas contra el coronavirus a partir del 30 de marzo.

Los precios del crudo subieron poco a poco tras un informe de que Rusia respaldaría una producción de petróleo en general estable cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reúnan esta semana.

Los futuros habían caído antes con la noticia de que un barco de contenedores en el Canal de Suez que bloqueó el tráfico durante casi una semana había sido reflotado, lo que alivió las preocupaciones sobre un bloqueo de suministro.

El optimismo sobre las vacunas rápidas, el estímulo récord de EE. UU. Y las estimaciones sólidas para las próximas ganancias llevaron al Dow y al S&P 500 a máximos históricos de cierre la semana pasada.

En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average subió un 0,3%, el S&P 500 perdió un 0,09% y el Nasdaq Composite cayó un 0,6%.

El índice bursátil KBW Nasdaq Bank cerró un 2,3% a la baja después de caer casi un 3,5% durante la sesión.

“Todavía se habla sobre si los bancos estadounidenses pueden verse afectados o no”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey. “Esa es una pregunta que está al acecho. Pero hasta ahora, el mercado se ha tomado (la noticia) con calma «.

Deja una respuesta