Las acciones asiáticas se recuperan con futuros más firmes, retroceso en los rendimientos de EE. UU.
SYDNEY (Reuters) – Las acciones asiáticas se recuperaron de pérdidas anteriores el martes, impulsadas por futuros de acciones estadounidenses más firmes y comentarios del banco central destinados a calmar los temores sobre el aumento de los rendimientos de los bonos y la inflación.
Un retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses también impulsó los mercados de renta variable.
El Nikkei de Japón se recuperó un 1,02% el martes por la tarde, mientras que el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón subió un 0,10%.
Los blue chips chinos agregaron un 0.03%, luego de alcanzar su nivel más bajo este año.
El vicegobernador del Banco Popular de China, Chen Yulu, dijo a Yicai Global que la oferta monetaria de China crecerá solo para igualar el crecimiento del PIB y que el banco central del país no ve la necesidad de un apoyo de estímulo importante en los próximos cinco años. [ bit.ly/3btQ11P ]
Los futuros del NASDAQ rebotaron un 1,1% y los futuros del S&P 500 un 0,73%. Los futuros europeos cayeron ligeramente, sin embargo, con los futuros de EUROSTOXX 50 cayendo un 0,13% y los futuros del FTSE un 0,25% más bajos.
«Sospecho que eso es lo que está liderando el mejor tono en Asia», dijo Stephen Miller, estratega de mercado de GSFM Funds Management, refiriéndose a los futuros de EE. UU. Y las declaraciones del banquero central.
«De vez en cuando, los comentarios tranquilizadores de los funcionarios, ya sean funcionarios del Banco Popular de China, de la Reserva Federal, del BCE o del Banco de la Reserva de Australia, pueden calmar los mercados, pero creo que todas esas cosas resultarían efímeras si los rendimientos de los bonos estadounidenses continúan subiendo». y creo que existe un riesgo significativo de que eso ocurra «.
Miller agregó que una flexibilización en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años también ayudó a la confianza.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el lunes que el paquete de ayuda para el coronavirus del presidente Joe Biden proporcionaría recursos suficientes para impulsar una recuperación económica estadounidense «muy fuerte», y señaló que «existen herramientas» para hacer frente a la inflación.
A pesar de las señales positivas, los inversores siguen en conflicto sobre si el estímulo ayudará al crecimiento global a recuperarse más rápido de la recesión del COVID-19 o provocará que la mayor economía del mundo se sobrecaliente y conduzca a una inflación galopante.
«La posibilidad de que veamos más inflación en la economía aumenta significativamente por las acciones de política monetaria y las acciones de política fiscal que estamos viendo en todo el mundo», dijo el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, en una conferencia en Sydney vía webcast.
«Ciertamente hay un resultado razonable en el que la inflación se acelera más rápidamente de lo que la gente espera, y eso obviamente tendrá un impacto en los mercados y la volatilidad».
El sector de la tecnología y otras empresas muy valoradas han sido muy susceptibles al aumento de las tasas.
Las acciones australianas registraron ganancias durante la noche en Wall Street con el índice principal S & P / ASX 200 subiendo hasta un 1,04% el martes. Sin embargo, las acciones tecnológicas australianas cayeron por sexta sesión consecutiva en línea con sus pares estadounidenses.
El índice devolvió esas ganancias para ser solo un 0,48% más altas en las operaciones de la tarde luego de las caídas tecnológicas. El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1,4%, mientras que el KOSPI de Corea del Sur cayó un 0,74%.
Los datos económicos estadounidenses apuntaban a una recuperación continua, ya que el Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron sólidamente en enero a pesar de un aumento en las ventas, lo que sugiere que la inversión en inventarios podría contribuir nuevamente al crecimiento en el primer trimestre.
En Wall Street, el Dow avanzó durante la noche, mientras que el Nasdaq perdió más del 2%, marcando una caída de más del 10% desde su máximo de cierre del 12 de febrero y confirmando una corrección en el valor del índice.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,97%, el S&P 500 perdió un 0,54% y el Nasdaq Composite cayó un 2,41%.
«Si las tasas están subiendo porque la gente se está volviendo optimista sobre cómo se ve el crecimiento económico, eso sigue siendo un apoyo para los precios de las acciones», dijo Tom Hainlin, estratega de inversión global del Ascent Private Wealth Group de US Bank Wealth Management en Minneapolis.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Han avanzado a medida que los inversores valoran una mayor inflación y perspectivas más optimistas para la economía de EE. UU. A medida que emerge de la pandemia de coronavirus.
En los mercados de divisas, el índice del dólar se mantuvo cerca de un máximo de tres meses y medio frente a sus rivales, ya que las expectativas de una normalización económica más rápida de la pandemia en los Estados Unidos pusieron a la moneda en ventaja. El euro subía un 0,1% a 1,185 dólares.
Los precios del petróleo subieron el martes, ayudados por una probable reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de combustibles del mundo.
Los futuros del crudo Brent subieron 56 centavos, o un 0,82%, a 68,80 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense eran 50 centavos, o un 0,75% más, a 65,55 dólares.
El oro al contado agregó 0.4% a $ 1,687.66 la onza.