La aplicación de vigilancia del vecindario de Amazon Ring hace públicas las solicitudes de la policía

La unidad de cámara de Amazon.com Inc (AMZN.O) , Ring, planea hacer más transparentes las solicitudes policiales de imágenes de video de los usuarios a través de su aplicación de vigilancia de vecindario, dijo la compañía el jueves, una medida que sigue a las críticas de que sus productos facilitan la vigilancia perfilado.

Las agencias de seguridad pública, como la policía y los departamentos de bomberos, ahora deben solicitar material de sus comunidades a través de un nuevo tipo de publicación visible públicamente en la aplicación Vecinos, dijo Ring en un blog.

Anteriormente, los propietarios de dispositivos Ring recibían mensajes privados de la aplicación en nombre de la policía que buscaba videos.

Ring es una empresa de dispositivos de seguridad inteligente cuyo producto de timbre de video permite a los usuarios ver y grabar a las personas que se acercan a sus puertas, lo que disuade el robo y les permite monitorear sus hogares. Fue comprado por el gigante del comercio electrónico Amazon en 2018.

Sus dispositivos y su aplicación social, que permite a los usuarios compartir y discutir las imágenes de vigilancia capturadas a través de sus cámaras, se han enfrentado a las preocupaciones de los legisladores y grupos de derechos civiles sobre la privacidad y los perfiles raciales.

Las asociaciones de Ring con las agencias de aplicación de la ley de EE. UU. Han llamado especial atención. Cientos de departamentos de policía y bomberos se han unido a la aplicación Vecinos, según el rastreador de agencias activo de Ring .

Ring dijo que su nueva función «Solicitud de asistencia» en la aplicación Vecinos se implementará a partir de la próxima semana.

Dijo que no se compartiría información con las agencias sin que los usuarios elijan hacerlo y que las solicitudes solo pueden ser emitidas por perfiles de agencias verificados y que el historial de solicitudes se registrará en línea, para que los usuarios puedan ver cómo su fuerza policial está usando las publicaciones.

Las aplicaciones sociales centradas en la seguridad del vecindario han sido objeto de un escrutinio cada vez mayor en los últimos meses.

Citizen, la aplicación de seguimiento de delitos de colaboración colectiva, fue criticada recientemente por ofrecer una recompensa de 30.000 dólares para encontrar a un hombre al que erróneamente dijo que era sospechoso de incendio provocado. La empresa ha dicho que lamenta el error y está trabajando para mejorar sus procesos internos. Citizen también ha provocado controversia sobre lo que dijo que eran pruebas internas para un servicio que desplegaría personal de seguridad de respuesta rápida a los usuarios de la aplicación en Los Ángeles.

El sitio hiperlocal Nextdoor, que atrajo a más usuarios durante la pandemia de COVID-19, ha sido criticado por no abordar más rápidamente los perfiles raciales y la desinformación en el sitio. El sitio ha dicho que está agregando indicaciones para el usuario y capacitación para moderadores para mitigar estos problemas.

Ring dijo el jueves que tenía reglas para evitar «solicitudes demasiado amplias» de las agencias en la aplicación Vecinos, como la necesidad de un número de caso válido y la limitación del período y el área en una solicitud.

Amazon también extendió recientemente su moratoria de un año sobre el uso policial de su tecnología de reconocimiento facial, que dice que no se usa en los productos Ring.

Deja una respuesta