A medida que se avecina el aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital en EE.UU.
Los asesores patrimoniales están asesorando a los clientes para que maximicen sus cuentas de jubilación, acumulen ganancias en fondos de zonas de oportunidad con impuestos diferidos e incluso vendan algunos activos para evitar ser golpeados por un posible aumento de impuestos a las ganancias de capital en EE. UU.
La Casa Blanca propondrá esta semana casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39,6% para las personas que ganan más de $ 1 millón, informaron Reuters y otros medios de comunicación, en lo que sería la tasa impositiva más alta sobre las ganancias de inversión desde la década de 1920.
Cualquier cambio será reñido en el Congreso, donde los demócratas tienen una escasa mayoría, y la tasa impositiva final probablemente será más baja que la salva inicial de la Casa Blanca. Pero si se puede llegar a un acuerdo, la nueva tasa impositiva podría entrar en vigencia este año.
Los estadounidenses adinerados han inundado a sus asesores y contadores con llamadas pidiendo consejos sobre cómo evitar ser atrapados por el aumento potencial.
«No creo que nadie se sienta cómodo pagando más impuestos, y les estamos diciendo a los clientes que no es un si, es una cuestión de cuándo y cuánto», dijo Alvina Lo, estratega jefe de patrimonio de Wilmington Trust.
Dijo que sus clientes están identificando activos y acciones para vender para tratar de fijar la tasa impositiva actual y están maximizando sus contribuciones a las cuentas individuales de jubilación (IRA) con impuestos diferidos. Algunos están convirtiendo las IRA en Roth IRA, que no cobran impuestos sobre los retiros como las IRA normales.
Si los cambios impositivos se aplican retroactivamente al comienzo de 2021, es posible que ya sea demasiado tarde para fijar la tasa impositiva más baja actual en algunas ganancias.
«Nuestros clientes están resignados al hecho de que está sucediendo y solo quieren hacer lo que puedan para planificarlo inteligentemente», dijo Lo.
Actualmente, las personas que ganan más de $ 200,000 pagan una tasa de ganancias de capital de aproximadamente el 23,8%, incluido el impuesto a la inversión neta del 3,8% que ayuda a financiar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.
Bajo el nuevo plan, los estadounidenses adinerados podrían enfrentar una tasa impositiva federal general sobre las ganancias de capital del 43,4%, incluido el impuesto Obamacare. Para algunos estadounidenses que viven en Nueva York y California, su tasa impositiva total sobre las ganancias de capital podría exceder el 50% cuando se incluyen los impuestos estatales, según la Tax Foundation.
Christopher Karachale, un abogado fiscal de Hanson Bridgett con sede en San Francisco, dijo que muchos de sus clientes, fundadores de empresas emergentes, están ansiosos por la posibilidad de pagar más del 50% cuando se incluyen los impuestos de California.
Algunos están acelerando acuerdos para vender sus negocios o vender sus acciones, dijo.
«Va a haber una resistencia real a pagar una tasa de más del 50%. Para estas personas, se trata de decenas de millones de dólares. Van a buscar en otra área del código para establecer una exclusión o aplazamiento de la capital ganancias «, dijo.
Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital, un importante asesor de inversiones, dijo que algunos de sus clientes están invirtiendo dinero en fondos de zonas de oportunidad creados por la ley tributaria de 2017 del ex presidente Donald Trump para promover la inversión en comunidades de bajos ingresos.
Andrew King, vicepresidente de política fiscal e investigación de Goldman Sachs Ayco Personal Financial Management, dijo que sus clientes también están explorando los fondos de la zona de oportunidad, pero advirtió que aún es demasiado pronto para poder dar el mejor consejo.
Las zonas de oportunidad también podrían revisarse bajo el plan fiscal de Biden, según informes de los medios.
Los inversores pueden aplazar y posiblemente reducir el impuesto que pagan sobre las ganancias de capital si reinvierten las ganancias en fondos de la zona de oportunidad, que normalmente invierten en bienes raíces.
«Es un vehículo de inversión extremadamente popular en gran parte porque muchos de nuestros clientes son directores ejecutivos, dueños de negocios», dijo Ablin. «Están contemplando vender su negocio y buscar una ganancia de capital de varios millones de dólares», dijo.
«Realmente no sabemos los detalles de cómo se verá esto cuando entrará en vigencia o a quién afectará», dijo King.