¿Nuevo suelo en el petróleo?
Desde su máximo anual en la zona de los 77 dólares el precio del crudo se ha dejado nada menos que un -20%, y no fue hasta la semana pasada que pudo encontrar soporte en los 62 dólares.
Como se aprecia con claridad en el gráfico adjunto, podemos determinar que fue la media de 200 sesiones en periodificación diaria lo que freno a la corrección bajista.
Petróleo
Entonces, la pregunta que debemos hacernos es: ¿el ajuste finalizó o estamos frente a un rebote dentro de una tendencia a caer?
Luego de alcanzar niveles por debajo de cero en el año 2.020 el petróleo se ha estado recuperando fuertemente, y el escenario más probable (hasta que el precio demuestre lo contrario), es el de continuar en la dirección alcista.
Ahora bien, de acuerdo con la visión técnica podemos determinar dos precios claves y extremos que deberían marcar el siguiente camino a seguir en la cotización del crudo:
Por abajo, en los soportes, romper los 60 dólares sería un síntoma de debilidad importante y posiblemente sería el detonante para realizar un nuevo impulso bajista hacia los 50 dólares.
En caso contrario, superar los 70 demostraría la formación de un suelo y podríamos ver un nuevo impulso al alza que lo lleve a lograr máximos del presente año.
Como siempre: adaptarse y seguir el precio es la estrategia más rentable.