¿Tesla anticipa alta demanda? El fabricante busca personal de ventas

Investing.com – Tesla (NASDAQ:TSLA), la principal fabricante de vehículos eléctricos en Estados Unidos, dirigida por Elon Musk, está iniciando un proceso de contratación de personal de ventas, por lo que es probable que la empresa se esté anticipando a una mayor demanda.

Ya los datos de las entregas de vehículos al cierre del segundo trimestre muestran que Tesla logró colocar casi toda su producción de unidades -201.250 autos de 206.421 fabricados-.

Aunque la cantidad no alcanzó las previsiones del mercado, que apostaban por unas 30 mil unidades más, el número dio indicios positivos en cuanto a cómo la empresa viene manejando la crisis de escasez de semiconductores.

Y ahora, la fabricante se anima a seleccionar una fuerza de trabajo para ventas, según indicó Electrek, un medio estadounidense especializado en transporte, y en Tesla, en especial. Aunque por ahora, se indica, solo buscan personal a tiempo parcial, se trataría de unos 250 puestos de venta, y algunos ya se han agregado.

La meta de la automotriz es colocar entre 800 mil y 900 mil al cierre del año, lo que implicara impulsar un crecimiento significativo para el segundo semestre, pues hasta el cierre de junio Tesla alcanzó colocar 380 mil vehículos.

Para la empresa igual fue un número positivo, tomando en cuenta la situación de los chips que afecta a toda la industria. “Nuestros equipos han hecho un trabajo sobresaliente al navegar a través de los desafíos logísticos y de la cadena de suministro global”, dijo la empresa en un comunicado a principios de julio.

Algunos analistas, de hecho, creen que Tesla ya atravesó lo más difícil de la situación: «Lo peor pudo haber pasado ya para Tesla, desde el punto de vista de la escasez de semiconductores», declaró anteriormente Joseph Spak, de RBC Capital, en reporte de Market Watch.

La cotización de las acciones de Tesla tuvo un gran aumento de 700% en el 2020, pero en lo que va de año arrastran una caída de 23%, para situarse en $650,75 la acción.

Deja una respuesta