Nasdaq: ¿Cuánto tiempo aguantará la tecnología?

¿Qué posicionamiento es más favorable ahora?

En los Estados Unidos, en la cadena CNBC el 9 de julio, el reportero Ylan Mui nos informó que la administración de Biden tiene la intención de poner un límite antimonopolio serio a las adquisiciones explosivas por parte de gigantes tecnológicos, con el objetivo de eliminar a los futuros competidores del mercado.

Foxbusiness.com afirmó lo mismo del reportero David Cicilline: una intervención para proteger la libre competencia en el sector de la tecnología y la web es inminente.

Entonces, hagamos un balance. Impuestos, creo que tarde o temprano lo esperaban. Y luego, todo dependerá de cómo se apliquen las reglas en el mundo. Probablemente, los gigantes de la web en los próximos años comenzarán a pagar, en proporción, la mitad o quizás menos de lo que paga un trabajador en el mundo occidental.

Sin embargo, comenzarán a pagar y si continúa la hambruna de los estados, como se presume en el estallido de endeudamiento posterior al Covid, probablemente pagarán cada vez más.

Pero una ley que incide en su tranquilo hábito de incorporar y matar a potenciales competidores y ganar cada vez más poder en la comprensión de cómo nos movemos, qué nos gusta, adónde queremos ir de vacaciones … esto comienza a volverse pesado para el futuro de los campeones de la web y la tecnología.

Algo que el mercado podría costar mucho…

¿Será un punto de inflexión para los técnicos?

Durante los últimos 12 meses, hemos notado repetidamente la similitud de muchos factores entre la fase actual del mercado y la que precedió a la gran parte superior de 2000 para las acciones de Nasdaq.

En enero de 2000 hubo una pausa en la subida que se parece mucho a la que vimos en mayo de 2021.

Por supuesto, diferentes condiciones, rotación del sector post-covid en 2021 … una condición que no existía en 2000.

En marzo de 2000, dos meses después de esa pausa, la tecnología comenzó a caer.

Ahora parece no haber ningún síntoma de querer bajar y el mercado sigue comprando cualquier retroceso del mercado y sosteniendo los precios, aparentemente de forma indefinida.

Sin embargo, mantengamos los ojos bien abiertos porque los impuestos y el antimonopolio para los técnicos pueden ser, juntos, un cóctel bastante difícil de tragar para el mercado. Entonces, sigue circulando mucho dinero y ellos también tienen que encontrar un lugar.

PD: En el SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY), el nivel 4413 corresponde, en nuestra opinión, a una posible resistencia. En el Nasdaq es mucho más difícil calcular una posible resistencia, porque todas las estadísticas del índice tecnológico han saltado hace mucho tiempo. Un poco como decir, tuvo que bajar hace meses.

Entre febrero y mayo, el interés de los inversores pareció haberse vuelto hacia acciones más tradicionales, con un breve auge en el Dow Jones.. Entonces, todo vuelve a ser como antes, estamos en medio de la temporada =e covid … vacunas, sí, pero tiempos de recuperación mucho más largos y la tecnología sigue a la vanguardia.

No podemos ver el futuro. Pero ciertamente podemos tener información valiosa sobre cómo movernos en el mercado. 

Deja una respuesta