Las acciones de Asia van a subir después del S&P 500, Dow alcanzó récords con sólidos datos económicos

(Reuters) – Las acciones asiáticas están preparadas para subir el martes después de que los índices S&P 500 y Dow establecieran récords, ya que una racha de sólidos datos económicos de EE. UU. Impulsó el optimismo, incluso cuando una escalada menor de lo esperado en las notas del Tesoro a 10 años alivió las preocupaciones sobre la inflación.

La confianza de los inversores se vio impulsada por una encuesta del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) el lunes que muestra que la actividad en la industria de servicios de EE. UU. Alcanzó su nivel más alto registrado en marzo. Los datos se produjeron después de que un informe de empleo del viernes superó los pronósticos con 916.000 agregados a la economía estadounidense el mes pasado.

“El informe de empleos sentó las bases para lo que estamos viendo hoy”, dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC en Nueva York. «No es solo que el informe aplastó las expectativas, sino que mostró que la inflación salarial se redujo a medida que la gente compite por la mano de obra».

Los futuros australianos del S & P / ASX 200 subieron un 0,34% en las primeras operaciones, mientras que los futuros del índice Hang Seng de Hong Kong subieron un 0,40%.

El S&P 500 y el Dow, los índices de referencia de Wall Street, se han recuperado en las últimas sesiones, ya que las vacunas generalizadas y un estímulo gubernamental sin precedentes impulsaron la confianza de los inversores en un repunte económico y estimularon la demanda de sectores, incluidos energía, finanzas y materiales, que están preparados para beneficiarse de la reapertura económica.

El lunes, las ganancias fueron lideradas por sectores que han tenido un desempeño inferior recientemente, incluidos los servicios de comunicación, el consumidor discrecional y la tecnología, ya que el rendimiento del Tesoro de EE. UU. A 10 años se mantuvo por debajo de un máximo de 14 meses la semana pasada.

“La tasa de cambio con el rendimiento a 10 años se ha desacelerado y eso ha creado una pista para algunos de los sectores rezagados en las últimas semanas, como la tecnología y otras áreas sensibles al rendimiento como los servicios públicos”, dijo Hayes.

En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average subió un 1,13% a un máximo histórico de 33.527,19, el S&P 500 ganó un 1,44% a un récord de 4.077,91 y el Nasdaq Composite sumó un 1,67%, a 13.705,59.

Los precios del petróleo cayeron a medida que el aumento de la oferta de la OPEP + y el aumento de la producción iraní, junto con la amenaza de una nueva ola de infecciones por COVID-19, contrarrestaron las esperanzas de un repunte de la demanda impulsado por la reactivación económica.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Bajaron el lunes, ya que los inversores detuvieron la reciente venta de bonos del gobierno y se beneficiaron de las posiciones cortas, aunque la tendencia alcista en las tasas se mantuvo intacta luego del exitoso informe de empleos del viernes.

El crudo estadounidense cerró en $ 58,65 por barril, un 4,6% menos en el día, mientras que el Brent perdió un 4,18% para cerrar en $ 62,15 por barril.

Las notas de referencia a 10 años subieron por última vez 3/32 de precio para rendir un 1,7127%, desde el 1,72% a última hora del viernes. La curva de rendimiento se empinó el lunes después de aplastar la sesión anterior, ya que el diferencial entre los rendimientos de EE.UU. a 2 y 10 años subió a 154 puntos básicos.

Los precios del oro bajaron ligeramente debido a que el brillo del metal de puerto seguro se vio atenuado por el aumento de los precios de las acciones mundiales.

El oro al contado bajó un 0,1% a 1.727,98 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense cerraron con pocos cambios a 1.728,80 dólares.

Deja una respuesta