Las acciones asiáticas seguirán el rally de Wall Street, pero aumentan las preocupaciones de China
El índice S & P / ASX 200 de Australia subió un 0,47% en las primeras operaciones. Los futuros del Nikkei 225 de Japón aumentaron un 0,07%, los futuros del índice Hang Seng de Hong Kong subieron un 1,17%.
Los futuros de E-mini para el S&P 500 subieron un 0,10%.
«Parece una apertura bastante positiva en virtud del sólido liderazgo de Wall Street», dijo el analista de IG Markets, Kyle Rodda. «El interés real será cuando se abran los mercados de efectivo de China, si podríamos ver una nueva dirección desde la base del estrés sobre la estabilidad financiera en China».
El martes, el índice compuesto de referencia de China se encontraba al borde de una corrección mientras los inversores luchaban con la perspectiva de una política más estricta y una desaceleración de la recuperación económica.
Con la mirada puesta en las subastas de 120.000 millones de dólares de bonos del Tesoro a 3, 10 y 30 años esta semana, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Cayeron después de una venta débil de bonos a 7 años que provocó un aumento en los rendimientos hace dos semanas, seguida de otra subasta suave la semana pasada. .
El rendimiento de las notas de referencia a 10 años cayó a 1,5281%, desde 1,544% a última hora del martes.
La subasta del martes de 58.000 millones de dólares en notas estadounidenses a 3 años fue bien recibida, con las próximas pruebas del apetito de los inversores por la deuda pública en forma de subastas a 10 y 30 años a finales de esta semana.
En Wall Street, cada uno de los principales promedios cerró al alza, liderado por una ganancia de casi 4% en el Nasdaq, lo que le dio al índice de tecnología pesada su mejor día desde el 4 de noviembre.
El índice ha sido muy susceptible a subir las tasas, y el retroceso del lunes lo dejó a la baja más de un 10% desde su cierre del 12 de febrero, lo que confirma lo que se considera una corrección.
“Hoy, el período de 10 años ha bajado un poco, y eso reduce la presión sobre las valoraciones, por lo que la tecnología está funcionando bien. El mercado está a punto de ponerse cómodo en este nivel de tasas ”, dijo Kristina Hooper, estratega jefe de mercado global de Invesco en Nueva York.
El Promedio Industrial Dow Jones, luego de superar los 32,150, subió un 0.1% para terminar en 31,832.74, el S&P 500 ganó un 1.42% y el Nasdaq Composite agregó un 3.69%.
En Europa, las acciones cerraron al alza después de extender las ganancias desde su mejor sesión en cuatro meses un día antes, ya que un aumento en las acciones de las compañías petroleras y de servicios públicos ayudó a contrarrestar las pérdidas en las mineras.
El lanzamiento más rápido de las vacunas COVID-19 en algunos países y el paquete de estímulo estadounidense planificado de 1,9 billones de dólares ayudaron a apuntalar una perspectiva económica mundial más brillante, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, al elevar su pronóstico de crecimiento para 2021.
En los mercados de divisas, el índice del dólar retrocedió desde un máximo de tres meses y medio, lo que permitió que las monedas más riesgosas subieran.
El índice del dólar cayó un 0,415%, mientras que el euro bajó un 0,01% a 1,1897 dólares.
El dólar australiano subió un 0,06% frente al dólar a 0,772 dólares. El yuan chino offshore se fortaleció frente al dólar a 6,5158 por dólar.
Los precios del petróleo retrocedieron en máximos tempranos en operaciones agitadas, con el Brent cayendo de nuevo a la marca de $ 68 mientras los inversores sopesaron las preocupaciones sobre una interrupción del suministro en Arabia Saudita con la probabilidad de suministro limitado de los límites de producción de la OPEP +.
Los futuros del crudo estadounidense cerraron en 64,01 dólares por barril, una baja de 1,04 dólares o 1,60%. Los futuros del crudo Brent cerraron a 67,52 dólares por barril, una caída de 72 centavos o un 1,06%.
El oro subió más de un 2% debido a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la debilidad del dólar, lo que supuso una fuerte recuperación desde el mínimo de nueve meses que alcanzó en la sesión anterior.
Los futuros de oro estadounidense GCv1 cerraron con un alza del 2,3% a 1.716,90 dólares.